La Uniòn Mz B - Av Brasil
+51 995155060
info@excelservicios.com

Noticias

Servicios de Consultoria, Asesoria, Auditorias, Declaración de Pagos Mensuales, Libros Electrónicos, Planilla Electrónica, Facturación Electrónica, Sistema Contable, PDT SUNAT.

Modifican la normativa sobre emisión electrónica

CONSIDERANDO: Que las Resoluciones de Superintendencia N.os 188-2010/SUNAT, 097-2012/SUNAT, 182-2016/SUNAT y 117-2017/SUNAT aprobaron el Sistema de Emisión Electrónica en SUNAT Operaciones en Línea (SEE – SOL), el SEE desarrollado desde los sistemas del contribuyente (SEE – Del contribuyente), el SEE Facturador SUNAT (SEE – SFS) y el SEE Operador de Servicios Electrónicos (SEE – OSE), respectivamente;…
Leer más

BONO FAMILIAR UNIVERSAL lo que necesitas saber para validar tus datos.

Como sabemos a partir del día de hoy la plataforma para saber si estas en el padrón de los beneficiados del tan esperado bono universal familiar otorgado por el estado, ingresa al siguiente link : https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ Datos a ingresar: Numero de DNI Fecha de emisión de DNI Dar check No soy un robot Click en…
Leer más

SOLICITA TU RETIRODEL 25% DE TU AFP A PARTIR DEL 18 DE MAYO

Como sabemos el Congreso aprobó la laye que permite a todos los aportantes activos y no activos al retiro del 25% del fondo de su AFP, por lo que si deseas solicitar tu retiro, debes considerar el cronograma que la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP´s del Perú ha establecido. Deberás presentar tu solicitud…
Leer más

Procedimiento para el retiro del 25% de su AFP

El dia de ayer la SBS aprobó mediante RES. SBS Nº 1352-2020, documento que dispone el retiro extraordinario facultativo de fondos en el Sistema Privado de Pensiones (SPP), aprobada por el Congreso de la República. El día de ayer la SBS ha aprobó el procedimiento operativo para que las administradoras de fondos de pensiones (AFP)…
Leer más

DEVOLUCION DE OFICIO DE RENTA DE QUINTA CATEGORIA

Si eres un trabajador que percibe rentas de trabajo (cuarta y/o quinta categoría) y la Sunat determina al final del año que tienes un saldo a tu favor, producto de la deducción de los gastos adicionales de hasta 3 UIT generados por tus consumos en restaurantes, hoteles, alquiler de inmuebles, servicios profesionales u oficios y…
Leer más

MULTA POR RECTIFICAR IMPORTES DE ONP Y ESSALUD

Algunos colegas, estamos tan acostumbrados a que cuando nos preguntan a cuánto asciende la multa por rectificar un PDT o por datos falsos; casi la mayoría responde que: “Es el 50% del Tributo omitido o dejado de pagar”. OJO, dije casi la mayoría, no son todos.  ¿Por qué  abordar este tema? Mas que por responder un…
Leer más

CONCILIACIÓN TRIBUTARIA LLEGARÍA A S/ 1,500 MLLNS

La conciliación con empresas que tienen deudas tributarias con el Estado, posibilidad que fue adelantada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, permitiría cobrar de manera rápida cerca de 1,500 millones de soles.

Sunat: Cuestionan exigencia de medios probatorios a contribuyentes fiscalizados

El abogado tributarista de Casahierro Abogados, Raúl Odría, indicó que en los procedimientos de fiscalización tributaria, los criterios utilizados por la Sunat para solicitar información al contribuyente sobrepasan cualquier razonabilidad y previsión administrativa o contable de las empresas, lindando inclusive con el abuso del derecho. “Este sesgo obedece a que no existe legislación alguna que…
Leer más

 RÉGIMEN LABORAL: LO QUE SE NOS VIENE

  La discusión actual acerca de la prórroga (o no) de la Ley 27360 del año 2000 –que otorga beneficios tributarios y laborales excepcionales al sector agrario- forma parte del pedido de facultades que el Ejecutivo le ha solicitado al Congreso y ha suscitado un fuerte debate entre el sector empresarial y el laboral. No…
Leer más

PLAZO PARA DECLARAR PREDIOS VENCE ENTRE EL 1 Y 7 DE JUNIO

Quienes posean inmuebles tendrán como deber declararlos ante la Sunat antes de la primera semana de junio. De lo contrario, se verán obligados a pagar una multa de S/623. Están sujetos a esta disposición todos “los dueños de los inmuebles y se hará conforme al último dígito del RUC de ser contribuyente o con el…
Leer más